Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 4 de agosto de 2020.- A partir de ahora el semáforo epidemiológico de la federación deja de ser obligatorio y será solo indicativo para que los gobernadores tomen la decisión sobre cómo se manejará la emergencia sanitaria en cada entidad, según explicó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que “a nivel nacional no se ven las mismas cosas que se ven a nivel local, en un marco de referencia son bien recibidos los comentarios, pero quienes estamos a nivel de cancha viendo cómo están las cosas somos los gobernadores y los presidentes municipales”.
Recordó que, como presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), estuvo presente en una reunión de mandatarios con el gabinete federal, en donde se llegó a este acuerdo en cuanto al manejo del semáforo epidemiológico.
Vila Dosal explicó que cada semana el Gobierno Federal dará sus recomendaciones a las entidades para que se analicen en conjunto y se logren acuerdos, de no ser así será cada gobernador quién tome la decisión que crea más conveniente.