Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO.- 18 de noviembre de 2021.- El incremento del 40 por ciento en el gasto que las familias mexicanas están destinando a su salud, ha expuesto la necesidad de fortalecer la regulación en los servicios privados de salud, debido a que ahí se están registrando mayores prácticas de abuso y falta de transparencia con los pacientes.
Hoy los hospitales privados, donde reside el 15 por ciento del gasto de bolsillo de las familias mexicanas, no están obligados a publicar precios antes de brindar un servicio. Esto impide a los pacientes contar con todos los elementos para decidir de manera informada dónde recibir atención médica, por ello se requieren servicios de salud con indicadores que permitan a los pacientes conocer protocolos médicos y el costo de los servicios.
“Antes de hacer cualquier intervención o prescripción, los pacientes tienen derecho al conocimiento informado, esto significa enterarlos de qué les van a hacer, por qué se los van a hacer, qué consecuencias tienen, cuánto les va a costar, y qué se espera lograr con el tratamiento. Ello permitiría desacelerar el crecimiento de la inflación médica”, agregó el Dr. Hernández Lezama.
Sigue leyendo Quadratín México