Avanza 35% vacunación contra influenza en Yucatán
Mérida, Yuc., 10 de enero de 2022. – La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó este lunes, 269 nuevos casos en Yucatán y dos meridano fallecidas por Covid 19. Al momento atienden a 68 pacientes en hospitales públicos.
Dentro del parte médico, el personal de la SSY detalló que de los 269 contagios detectados: 165 en Mérida, 48 en Kanasín, 24 en Valladolid, seis en Ticul, cinco en Motul, tres en Progreso y Umán, dos en Tekax y Tixkokob, uno en Abalá, Baca, Chumayel, Conkal, Hunucmá, Izamal, Mama, Tahdziú, Tizimín y Tzucacab, y uno foráneo
En lo que va de la pandemia, 71,423 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 90% del total de contagios registrados, que es 80,199.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 48,695 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 9 de enero), que viven en: 12,617 en la zona Norte, 11,970 en la zona Oriente, 4,800 en la zona Centro, 7,494 en la zona Sur, y 11,814 en la zona Poniente
Sobre los fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, se trata de dos mujeres de 76 y 68 años, oriundas de Mérida. En total, son 6,501 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Los indicadores semanales del semáforo estatal de Salud aún marcan color VERDE
Desde hoy, lunes 10, y mañana, martes 11 de enero, personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos del estado recibirán la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus en sus mismos nosocomios, mientras que al personal que atiende las áreas Covid de los hospitales privados se les aplicará la tercera dosis el 12 y 13 de enero en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).
Las vacunas de refuerzo que se aplicarán al personal de salud de los hospitales públicos y privados que atienden área Covid pertenecen a la farmacéutica AstraZeneca.
Los invitamos a vacunarse sin temor para proteger nuestra salud y la de nuestras familias.
Estamos trabajando de manera conjunta el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas.