Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2021.- A dos años de que entrara en vigor la norma oficial mexicana 035-STPS-2018 que se refiere a los Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención, el 80 por ciento de las empresas en el país todavía no la implementan debido a la pandemia, así lo dio a conocer el consultor Javier Zepeda Orozco.
“Prácticamente cuando empezó la pandemia teníamos muy poco tiempo con la entrada en vigor de la NOM-035, cerca de seis meses. En ese tiempo, las empresas ya empezaban a implementarla. Desgraciadamente con la pandemia se viene a pausar este tema, pero hoy en día que las empresas ya regresaron a trabajar presencialmente no podemos olvidar que ésta es una de las obligaciones a cumplir”, apuntó el socio activo del despacho contable y fiscal AnaGrey.
Zepeda Orozco recomendó a los patrones contratar a un asesor externo para facilitar el cumplimiento y poder aprovechar sus beneficios, esto con la finalidad de combatir el síndrome de burnout o también conocido como el síndrome del trabajador quemado, ocasionado por el estrés laboral.
Los objetivos son identificar el problema que genera el estrés en los espacios de trabajo, corregir el problema y generar un ambiente laboral sano, precisó el consultor empresarial.
Seguir leyendo en Quadratín Jalisco