Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
MÉRIDA, Yuc., 19 de julio de 2020.- El transporte público ha sido uno de los sitios donde la implementación de las medidas de sana distancia ha sido prácticamente imposible, al menos 16 entidades de la República Mexicana reportan saturación.
De acuerdo con información recopilada por El Universal, en cada estado se establecieron medidas para mitigar los contagios de coronavirus en el transporte público como taxis, combis, camiones, entre otros, sin embargo en Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán presentan irregularidades en el cumplimiento de las diversas medidas sanitarias.
Las coincidencias son que usuarios y algunos operadores no utilizan el cobrebocas o lo utilizan mal, no hay gel antibacterial y en algunas ciudades los músicos locales regresaron a tocar en las calles y transporte.
En Jalisco el sector empresarial solicitó al gobernador Enrique Alfaro operativos más estrictos; en Tabasco un líder transportista asegura que el gobierno estatal no les ha brindado ningún tipo de apoyo teniendo como resultado varios choferes contagiados con Covid 19.