Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MORELIA, Mich., 29 de enero de 2022.- Debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid 19, muchos rubros han quedado un tanto olvidados, principalmente el aspecto de la vacunación de otras enfermedades.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto se debe a las restricciones de movilidad como respuesta a la pandemia, lo que ocasionó que en 2020 casi 23 millones de niños no recibieron las vacunas básicas.
Esta cuestión se considera un retroceso en la salud infantil a nivel internacional, considerando que la vacunación es una de las medidas de salud pública más efectivas, ya que reduce de forma significativa la morbilidad y mortalidad asociadas a enfermedades infecciosas, sobre todo en niños.
Por ejemplo, la inmunización de menores frente a enfermedades graves como la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo B y Hepatitis B evitan de 2 a 3 millones de muertes y evitan la discapacidad de 750 mil niños cada año a nivel mundial.
Leer más AQUÍ