Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2022.- Ante la posibilidad de que Yucatán se vea afectada por una quinta ola de contagios de Covid 19, ciudadanos indican estar preparados para enfrentarla, aunque esperan que no se perciba en el estado.
A nivel nacional, desde días atrás se habla de un repunte de casos en diferentes estados. De manera local, en los últimos dos días se registraron más de 300 casos positivos y un fallecimiento a causa de este mal.
Al respecto, Omar Rodríguez de 26 años dijo no sentirse preocupado pero sí estar alerta ante lo que pueda pasar para adaptarse con rapidez a las nuevas disposiciones, si es que estas llegaran a existir.
Ramón Flores indicó que ya se ha tenido bastante experiencia con las anteriores etapas del coronavirus, por lo que la gente debería actuar con premura para frenar el repunte de contagios, “más que miedo deberíamos tener precaución y ocupación”.
Y aunque, hace más de un mes, el gobierno estatal declaró como opcional el uso del cubrebocas, en el centro de Mérida es poco común toparse con personas que no portan la mascarilla sanitaria y, los que deciden no llevarla lo hacen para combatir el calor.
“No podemos tolerar mucho tiempo estar con el cubrebocas, a parte de que complica respirar, se humedece con el sudor. Pero sí me estoy cuidado, trato de estar siempre con él”, aseguró Manuel May, a quien vimos sin el cubrebocas puesto.
Algo muy similar explicó Iván Rodríguez, “personalmente en los espacios abiertos no estoy usando el cubrebocas y pues al tener ya mis vacunas no me da tanto miedo. Sigo manteniendo algunas medidas y por el bienestar de mis amigos y familia, ojalá que no nos afecte una nueva ola”.
Finalmente para Irma Pool, aunque los casos están ascendiendo con premura, aún estamos a tiempo de frenarlos, “hay que seguir utilizando el gel, el cubrebocas, no podemos tomarlo a la ligera”.