
Advierten sobre la diabetes en adolescentes
MÉRIDA, Yuc., 14 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán, confirmó este martes 14 de abril una nueva muerte por Coronavirus en la entidad. Se trató de una persona de 74 años, de sexo femenino, quien tenía hipertensión arterial como antecedente crónico degenerativos.
Aunque la persona que vivía con la mujer no presenta ningún síntoma, las autoridades señalaron que permanece en observación para descartar cualquier posibilidad de contagio.
Desde que inició la contingencia sanitaria por la llegada del Covid 19 a Yucatán, la SSY ha estudiado en total a mil 113 pacientes sospechosos, 258 de vigilancia centinela, de los cuales, 120 han resultado positivos, 604 han sido descartados y 151 aún esperan sus resultados.
De los casos confirmados por Salud de Yucatán, 68 ya se recuperaron y no representan riesgo de contagio, 24 se encuentran estables y 19 permanecen hospitalizados, en completo aislamiento y bajo vigilancia permanente del personal médico.
La dependencia estatal especificó que el rango de edad de las personas infectadas con el virus en Yucatán permanece entre 10 y 78 años. También añadió que la paciente yucateca diagnosticada y contagiada de Coronavirus Covid 19 en Canadá, continúa en el hospital.
En el parte médico, donde participaron Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa Contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán y Marbella Perera Rivero, jefa del departamento de Vigilancia Espidemiológica, las funcionarias recordaron que el uso de cubrebocas es obligatorio para las personas que aún continúan laborando y para quienes tienen que acudir a espacios públicos.
Las trabajadoras de la SSY recordaron que estas “no son vacaciones”, por lo que pidieron a los yucatecos que extremen sus precauciones para evitar más contagios de Covid 19 en la entidad.
Sobre la persona de 27 años que falleció dentro del área donde atienden a pacientes confirmados con Coronavirus en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán, las autoridades de Salud descartaron que haya sido a consecuencia del virus.
Pese a que era atendido por presentar toda la sintomatología, y que personal médico de dicha área confirmó su deceso, la versión brindada por el hospital informa que el paciente murió por complicaciones del Sida.