Salud

SSY reporta 101 nuevos casos de Covid 19 en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2021.- Este jueves la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que con 101 nuevos casos de Covid 19, la entidad suma 37 mil 912 pacientes de entre un día de nacimiento y 99 años de edad, que han tenido diagnóstico positivo a la nueva enfermedad.

Además, debido al fallecimiento de cuatro hombres y tres mujeres en las últimas 24 horas, desde el inicio de la contingencia sanitaria se han perdido 4 mil 77 vidas por el Coronavirus en la entidad.

La dependencia estatal especificó que en Yucatán 150 pacientes están hospitalizados en total aislamiento, mientras que 472 se encuentran estables, con síntomas leves y bajo vigilancia epidemiológica. 

En cambio, 33 mil 213 personas ya se recuperaron y pueden contagiar, lo que representa el 87 por ciento del total de los casos confirmados.

Desde el 13 de marzo de 2020 y hasta este 6 de mayo de 2021, las autoridades estatales de salud han contabilizado un total de 105 mil 224 casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales 25 mil 542 son de vigilancia centinela.

Específicamente en Mérida se han diagnosticado 23 mil 898 casos de Covid 19, de los cuales 6 mil 776 pertenecen al norte del municipio, 6 mil 142 al oriente, 5 mil 261 al poniente, 3 mil 401 al sur y otras 2 mil 223 al centro. 

El semáforo estatal epidemiológico de Yucatán continúa en color amarillo.

Sesionará Comité

Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, adelantó que el próximo 10 de mayo sesionará el Comité de Expertos en Salud, que establecen las medidas a seguirse en la entidad en el contexto de la pandemia, para analizar la apertura gradual y escalonada que se permitió con el semáforo amarillo.

“En caso de que los indicadores mantengan un comportamiento positivo, se dará un nuevo paso a la apertura gradual de las actividades y se valorará el incremento en los horarios de operación de las actividades económicas que al día de hoy presentan alguna restricción”, indicó la funcionaria estatal.

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

El agujero azul más profundo del planeta está en Chetumal

Si bien los buzos solo han logrado descender hasta los 40 metros, y se ha…

22 min ago

AMLO a Blinken: «tu defendiendo a jueces y mira lo que hacen»

López Obrador se refirió al caso Don Rodo, hermano de El Mencho, quien fue liberado…

39 min ago

Emplaza AMLO a que presentes pruebas de su supuesto vínculo con el narco

A un mes de las elecciones, el mandatario se pronunció a favor de que se…

2 horas ago

Mauricio Vila sumará y abonará al triunfo electoral: PAN y PRI

Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN, indicó que dentro de su partido estaban esperando…

2 horas ago

Inicia la semana con mucho viento y algunos chubascos en Yucatán

Será un ventoso inicio de semana en la región debido a la persistencia de un…

2 horas ago

¿Sabes que es el shadow work? El método que ya es tendencia en TikTok

Se trata del “shadow work” o “trabajo en la sombra”, un concepto de Keila Shaheen explorado en…

3 horas ago