Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc, 15 de marzo de 2020.- Debido a que el equinoccio atrae la visita de más de 50 mil visitantes de distintos países, quedarán suspendidas las actividades e ingreso a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, lo que permitirá reducir significativamente las posibilidades de contagio en el estado.
Así lo informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal a través de sus redes sociales.
En respaldo a la decisión del gobierno federal, se adelantará a partir de este martes 17 de marzo, la suspensión de clases en todas las escuelas y universidades públicas y privadas de Yucatán.
“Para ser claro, la suspensión aplica a todos los niveles educativos, lo cual nos permitirá iniciar desde ya la protección de la salud de todos nuestros niños y jóvenes ante la contingencia por el coronavirus”.
Destacó que esta suspensión no debe ser considerada como vacaciones, sino como una medida orientada a propiciar el aislamiento social sugerido por los expertos en salud pública.
Finalmente reiteró un llamado a mantenerse informados y a compartir únicamente información oficial e intensificar las medidas de prevención de la Secretaría de Salud.