![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- Habría una leve esperanza para que los trabajadores de salud federales regresen a sus labores el próximo tres de agosto, aseguró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 67, Eulogio Piña Briceño.
En entrevista para Quadratín precisó que esto podría ser posible gracias a una “pequeña laguna” que dejó entrever el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes luego de que señaló que “hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, el sector salud y la Presidencia”.
“Hay una esperanza, pero no queremos adelantarnos, pero hay una leve esperanza, de todos modos estamos esperando la comunicación desde la Ciudad de México, que mi líder nacional me hable para que nos diga lo que va a suceder, por ahora estamos a la espera”.
Cabe recordar que gracias al decreto
presidencial, desde el pasado mes de abril más de 3 mil trabajadores de la
Salud que dependen del Gobierno Federal dejaron de laborar en los hospitales
yucatecos.
De estos, mil 800 empleados de la Secretaría de
Salud de Yucatán están de licencia; 532 del Issste; 683 del IMSS y 156 del Hospital
Regional de Alta Especialidad.
Todo parece indicar que la ampliación del decreto presidencial solo sería efectivo para los trabajadores administrativos.