¿Cómo evitar que la pirotecnia afecte a personas con autismo?
MÉRIDA, Yuc, 30 de enero de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que mantiene comunicación “muy estrecha” con alumnos y alumnos del Instituto Confusio “que realizan estudios en la República Popular China”, por la evolución del brote infeccioso del Coronavirus de Wuhan, declarado emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En comunicado de prensa, la Universidad aclara que “dos alumnos vinculados al a UADY, identificados como A.J. N.G. y R.M.D., se encuentran en tránsito para su repatriación a México”, mientras que “M.P.D., quien ya había concluido su estancia en la República Popular China, se encuentra en Tailandia”, tiene programado su regreso a México el próximo dos de febrero.
Así mismo, directivos de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la UADY se pusieron en contacto con la Embajada de México en Indonesia a fin de que otorgue apoyo al estudiante N.G.S, que se encuentra en aquel país, para su repatriación.
El estudiante J.C.M.T. se encuentra en Tailandia, “cuenta con medios propios para su subsistencia, y expresó que una vez concluida la emergencia sanitaria continuará su preparación académica”. La estudiante A.H.M. se encuentra al interior del campus de la institución donde realiza su estancia en China, “manifestó su deseo de permanecer en esa institución”.
El texto detalla que una vez que estén de regreso “habrán de cumplir con las medidas de control sanitario y someterse a los análisis médicos, esto acorde a los protocolos establecidos por las autoridades nacionales”.
La UADY aclaró que “todos los alumnos cuentan con una beca para estudios de perfeccionamiento del chino mandarín, ninguno lleva a cabo cursos de posgrado”.