Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
NUEVA YORK. 10 de febrero de 2022- Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) y UNICEF anunciaron el desarrollo de una nueva alianza para ayudar a mejorar los resultados de salud de 10 millones de niños y adolescentes que viven con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) hacia 2025.
Lilly ha comprometido una inversión de 14,4 millones de dólares para apoyar y salvar vidas junto con UNICEF al abordar los factores de riesgo de las ECNT, fortalecer los sistemas de salud y mejorar la práctica de los profesionales de la salud en la atención a los pacientes en Bangladesh, Malawi, Nepal, Filipinas y Zimbabue[1]. Los países se seleccionaron a partir de su diversidad geográfica, así como por su potencial para fortalecer los sistemas y modelos de salud que brindan atención al igual que apoyo a niños y adolescentes con enfermedades crónicas.
Con base en los datos de Global Burden of Disease Study (Estudio de la Carga Mundial de Enfermedades), anualmente cerca de un millón de personas menores de 20 años mueren a causa de enfermedades no transmisibles, como diabetes tipo 1, cáncer, cardiopatías congénitas y reumáticas, enfermedad de células falciformes, y asma. Estas muertes representan el 15 por ciento de la mortalidad general para este grupo de edad.
“Ningún niño debería morir de una enfermedad tratable debido a una atención o tratamiento inadecuados. Las enfermedades no transmisibles socavan el derecho del niño a la salud, la nutrición, la educación y el juego”, dijo Karin Hulshof, directora ejecutiva adjunta de UNICEF. “Agradecemos a Lilly por esta colaboración para ayudar a fortalecer los sistemas de atención médica de los que los niños dependen y garantizar que los trabajadores de la salud estén bien equipados y seguros para brindar atención y tratamiento a los menores que viven con enfermedades crónicas”.
Leer más AQUÍ