Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 7 de septiembre del 2024.- Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Fundación Tócate, dijo que hace falta una verdadera cultura de la prevención, y que esa es la principal causa de que haya tantos casos de cáncer de mama.
“No hay una cultura de la prevención, y que el cáncer siga siendo la principal causa de muerte a nivel mundial y en México lo demuestra, porque el cáncer detectado a tiempo es curable, entonces algo no estamos haciendo”.
Señaló que lamentablemente, el mexicano en general no va al médico hasta que ya se siente muy mal de algo, y en el caso particular de las mujeres, casi siempre acuden al médico cuando ya están en una fase muy avanzada, donde difícilmente se salvan.
Dijo que no hay un motivo específico que cause el cáncer, pues es una enfermedad multifactorial, y son muchas las cosas que pueden influir para que una mujer desarrolle cáncer.
Para finalizar, comentó que es necesario trabajar en la prevención, pero también para que se hagan las políticas públicas que obligue a las mujeres para que se realicen chequeos anuales.