
Se propaga nueva cepa de Covid 19, la variante Frankenstein
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2025.- La magistrada de la Sala Constitucional, María Rosario Marenco Ortega, del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), encabezado por el magistrado Rafael Guerra Álvarez, advirtió que urge una regulación amplia y completa para la gestación por subrogación, y en general de las técnicas de reproducción asistida, a fin de evitar su utilización con fines ilícitos.
Al dictar la conferencia Maternidad subrogada y derechos humanos, enfatizó que, si bien las técnicas de reproducción asistida están reconocidas por la Constitución de la Ciudad de México y en legislación secundaria, se adolece de regulación de las mismas.
“Una cosa es el reconocimiento constitucional y legal y otra cosa es la regulación”, puntualizó. De acuerdo con el PJCDMX, la también magistrada de la Cuarta Sala Civil alertó que ante la ausencia de regulación se pueden generar abusos por las condiciones de necesidad económica de las mujeres que aportan su vientre para gestar, o incluso un mercado negro de venta de órganos.
Más información en Quadratín México