Issste Yucatán está vacunando contra influenza y ofrece mastografías gratis
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2020. — El Laboratorio de Datos contra la Obesidad hace un llamado urgente para generar una política fiscal que de verdad combata este problema de salud pública, desde ampliar el análisis para incluir en el debate del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a todas las industrias y productos ultraprocesados, que en la última década han causado estragos en la salud pública.
Ante los estragos que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid 19, que incide en los casos más graves en las personas que tienen sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras comorbilidades, la organización ciudadana enfocada a promover e impulsar políticas públicas orientadas a resolver uno de los problemas que más afectan a los mexicanos, puntualizó su perspectiva.
Enfatizó que primero se debe reconocer que la obesidad es un problema multifactorial en el país, es el primer paso para diseñar estrategias que tomen en cuenta impuestos globales a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, activación física y campañas educativas.
El planteamiento del Congreso de la Unión de aumentar el IEPS a refrescos debe ampliar el análisis sobre qué otras industrias y productos, con base en la evidencia científica, deben tener este impuesto especial.
Seguir leyendo AQUÍ