Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 22 de enero de 2021 .- De las 2 mil 925 nuevas vacunas contra el Coronavirus que llegaron a Yucatán el pasado 20 de enero, 250 dosis se distribuyeron al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), las cuales están destinadas para el personal al frente de la primera y segunda línea de atención.
Este 21 de enero, los trabajadores del nosocomio fueron notificados por el sindicato sección 100, que todo el personal que no recibió la dosis en la primera remesa (del pasado 13 de enero), serían vacunados este viernes 22 de enero.
“Llegaron 250 dosis al hospital. Sin embargo, de las mil 800 vacunas que llegaron en la primera remesa, no se vacunó al 100 por ciento del personal del hospital. Quedaron pendientes alrededor de 600 trabajadores”, dijo para Quadratín un trabajador.
De acuerdo a información del personal del HRAEPY, autoridades del sindicato les explicaron que estas vacunas ya contemplan a todo el personal externo, como de limpieza, administración y trabajo social que está en área Covid.
Cabe recordar que el pasado 15 de enero, alrededor de 50 trabajadores de salud protestaron para exigir que sean vacunados contra el Covid 19, detallaron que el nosocomio recibió mil 800 dosis y muchas fueron aplicadas a personas que no se encuentran trabajando en el primer frente.
Esta mañana, se aplican con tranquilidad y en orden dichas vacunas al personal. Sin embargo, el trabajador del nosocomio admitió que, “aún hay muchas fallas en la logística interna para su aplicación”.
Quadratín intentó contactar a Adriana Marín Marrufo, secretaria general del sindicato sección 100, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.