Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2020. — A través del trabajo de un equipo multidisciplinario del Hospital General de La Raza, Javier egresó tras 63 días internado, de los cuales 50 estuvo intubado por insuficiencia respiratoria ocasionada por la Covid 19.
En este sentido, el doctor Víctor Huizar Hernández, neumólogo a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios (UCIR) de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), refirió que desde un inicio el estado clínico del paciente fue grave, requirió de manejo con asistencia ventilatoria mecánica y sus posibilidades de sobrevida eran mínimas.
Sin embargo, a través del tiempo, con el trabajo del equipo multidisciplinario del Hospital logramos que Javier saliera adelante a pesar de que tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio a media estancia, ya sin ventilación mecánica y retiramos la traqueotomía, explicó, por medio de un comunicado.
El especialista agregó que por sus comorbilidades, Javier tardó más en recuperarse, “es el primer caso que tenemos con más de dos meses de estancia en la unidad y duró intubado 50 días”.
Seguir leyendo AQUÍ