Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 21 de junio de 2023.- En el Día Internacional del Yoga, entrevistamos a Merly Paredes practicante e instructora de yoga certificada quien cuenta algunos de los beneficios que puede tener esta práctica a nivel físico y mental.
“La gente piensa que Yoga solo es meditar y sí, es un parte, pero también es una práctica física que demanda poner en movimiento todos los músculos del cuerpo, en realidad es un ejercicio bastante fuerte, quienes practican gimnasio y yoga lo pueden constatar, el punto es encontrar un equilibrio, trabajar y fortalece el cuerpo, pero también la mente y las emociones”, comentó.
La práctica de yoga le da mucha importancia a la respiración y tener un nivel de desconexión con el exterior para poder iniciar con las posturas y demás actividades que integran esta práctica.
“Lo primero que se hace es respirar, bajarle un poco al acelere que traemos por el trabajo y la vida y llegar a un punto de tranquilidad para poder iniciar una clase, por ejemplo, no se puede hacer yoga con las revoluciones al mil, es necesario despejar la mente y concentrarnos en la práctica, en ese momento específico”, explicó.
Agregó que la respiración y un correcto estiramiento y calentamiento es primordial para la práctica.
“Las respiraciones profundas y con ritmo son esenciales, hay distintas respiraciones y sirven para cosas diferentes, yoga fortalece los músculos, pero esto va muy de la mano con nuestro bienestar emocional, no lograr algunas posturas, dice mucho de ciertos asuntos emocionales que debemos trabajar”.
Dijo que se tiene la falsa creencia de que es una práctica cara y para cierto sector social, pero señala que, hay muchos videos en internet que pueden seguirse, pero lo que en realidad se necesita es interés real y constancia en la práctica.
“Yoga es una actividad integral, en la que trabajas la mente y el cuerpo al mismo tiempo, ambas van conectadas y no puedes realizar la práctica si las dos no están en sintonía”
Algunos de los beneficios del yoga son, reducción del estrés, se mejora la postura corporal, mejor concentración, ayuda a la digestión, dormir mejor, mejora la elasticidad muscular y la fortalece.