
No todo es intensidad para quienes quieren dejar sedentarismo: especialista
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- El ritmo de contagiosidad del Covid 19 en Yucatán, así como las admisiones hospitalarias de esta semana respecto a la anterior continúan en ascenso, pese a esos indicadores, Yucatán continuará en semáforo naranja, informó el titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri Vivas.
Luego del parte médico de este jueves, reiteró que “el lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales. Tampoco se descarta que ese lunes el semáforo cambie a rojo”.
De acuerdo con los datos presentados sobre el resto de los indicadores, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total, es decir camas para atención Covid y camas de atención a otros pacientes es del 57.1 por ciento, y se mantiene en ascenso.
En tanto, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total, pacientes no Covid y pacientes de Coronavirus, es del 53.6 por ciento, también está en ascenso. Sobre la positividad de los casos, explicó, es del 49.5 por ciento, y continúa en ascenso.
Mauricio Sauri reiteró que por ahora Yucatán continuará en color naranja, por lo que permanece la Ola 1 de reapertura económica, al menos hasta el próximo lunes cuando se actualicen estos indicadores.