Realizan Feria del Panucho en La Ermita
MÉRIDA, Yuc., 28 de mayo de 2020 .- En las últimas 24 horas, Yucatán registró 59 nuevos casos de Covid 19, con lo que ya suma mil 675 personas diagnosticadas con la enfermedad, de entre cuatro meses y 94 años, de los cuales 14 son foráneos, mil 167 ya se recuperaron, 181 han fallecido y 372 siguen activos con la enfermedad, informó la Secretaría de Salud estatal.
De la lista presentada hasta el pasado miércoles, se añadieron 25 nuevos casos en Mérida; cinco en Kaua; cuatro en Samahil; tres en Ticul; dos en Acanceh, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Tecoh y Umán; y uno en Chankom, Chapab, Chicxulub Pueblo, Izamal, Maxcanú, Peto, Tetiz, Tinum, Tixkokob y Tzucacab.
De los casos confirmados en la entidad, que aún siguen activos con la enfermedad, 178 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY por sus síntomas leves y 149 están hospitalizados y en aislamiento total.
La autoridad de Salud también anunció que en el último día fallecieron 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres. Mérida, que se apuntó cinco nuevas víctimas del Covid 19, fue nuevamente el municipio con mayor número de defunciones.
En la capital yucateca fallecieron una mujer, de 73 años, sin antecedentes de enfermedades, quien convivía con cinco contactos, los cuales se reportan asintomáticos; un hombre de 36 años de edad, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad, quien vivía con cuatro personas que se reportan asintomáticas; hombre de 53 años, sin antecedentes de enfermedades previas, que vivía con una persona que se reporta asintomática; un hombre de 54 años, sin antecedentes de enfermedades previas, que convivía con un contacto que no tiene síntomas; y un hombre de 62 años, con hipertensión y diabetes, con todos sus contactos asintomáticos.
De los distintos municipios del interior del estado fallecieron un hombre de 67 años, de Umán, con antecedentes de hipertensión, diabetes, tabaquismo y enfermedad cardiaca, quien vivía con una persona sin síntomas; un hombre de 71 años, de Motul, con obesidad y tabaquismo, que vivía con cinco personas que se reportan asintomáticos; y un hombre de 73 años, originario y residente de Tinum, sin antecedente de enfermedades, que vivía con dos personas, las cuales no presentan síntomas.
También fallecieron tres mujeres, una de 47 años, de Seyé, con obesidad; otra de 56 años, de Kanasín, con obesidad, que vivía con seis personas, cuatro de los cuales presentan síntomas leves; y una más de 77 años, de Acanceh, con hipertensión y diabete, con todos sus contactos asintomáticos.