MÉRIDA, Yuc., 12 de enero de 2021.- A través de un mensaje emitido por redes sociales el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseveró que de acuerdo los datos de Servicios Salud Yucatán (SSY) los ingresos hospitalarios por Covid 19 en la entidad han tenido un incremento del  40 por ciento. 

El mandatario estatal señaló que este aumento es debido a la alta movilidad producida por las fiestas decembrinas, por lo que hizo un llamado a la población a no bajar la guardia debido a que el Coronavirus es contagioso y mortal. 

 “Los yucatecos estamos a tiempo de evitar un semáforo rojo que implicaría tener que cerrar los negocios no esenciales e implementar medidas para restringir la movilidad social y necesaria”. 

Señaló que en muchos países ya están en semáforo rojo e incluso en dos entidades de la república se han detectado casos con la nueva cepa de Coronavirus: “con fuertes restricciones de movilidad debido a que ya sus hospitales se encuentran prácticamente llenos y ya no tienen manera de recibir y atender a más enfermos de Coronavirus”. 

Por otra parte, indicó que a pesar de que esta tarde llegaron más de 10 mil dosis de la vacuna contra esta enfermedad, no significa que en este momento ya no se corre el peligro de contagiarse y terminar hospitalizados.