Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 10 de enero de 2022.- Para evitar que los casos positivos de Covid 19 continúen a la alza, yucatecos opinan que la entidad debería retroceder a semáforo amarillo y poner ciertas restricciones.
El incremento de contagios por Covid 19 en el estado no ha sido tomado a la ligera por los ciudadanos, quienes han tenido que reforzar sus cuidados para evitar contagiarse con la nueva variante, Ómicron.
En un sondeo realizado en la Plaza Grande de Mérida, las personas contaron que, para lograr un descenso en los contagios diarios, lo ideal es el cambio de semaforización, como fue aplicado en días pasado por el gobierno de Quintana Roo.
Hortensia Sánchez, dijo que los sitios de reunión, tales como bares, centros nocturnos necesitan ser limitados, “no me gustaría que los cierren, pero sí que se baje su asistencia”, sobre la presencia del turismo refirió que también necesita estar más controlado, pues ellos son los que posiblemente transportan las nuevas variantes de un sitio a otro.
“La gente no entiende, se les da un poco de libertad y hacen fiestas, por eso aunque no quieran hacerlo, es necesario que se pongan restricciones, que se cierren algunos negocios para que no tengan que salir”, señaló ligeramente molesta doña Aurelia González.
“Yo vivo sola, consumo mucho vitamina c para estar sana, y no contagiarme ni de gripe común”.
Desde finales de diciembre se han ido incrementando los casos confirmados de la enfermedad al día, teniendo en lo que va de 2022, mil 928 casos confirmados de coronavirus.