![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-1-1-107x70.png)
Piratas asaltan plataforma de Pemex en Campeche; reportan lesionados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de mayo 2020.- Los menores de edad y adultos que han sufrido quemaduras en esta etapa de aislamiento social, son en su mayor parte por incidentes caseros, sobre todo por cocinar elotes o asar carnes, informó el presidente de la Fundación Rino-Q, Gerardo Manuel García Lozano.
Explicó que se ha recomendado en repetidas ocasiones a los padres de familia estar atentos en casa durante este periodo de confinamiento por la pandemia del Covid 19, pero aun así, en un caso reciente cuatro miembros de una familia sufrieron graves lesiones por cocinar elotes en su domicilio.
«Hemos repetido a los papás hasta el cansancio la prevención en casa, en estas semanas hemos tenido accidentes ahí, uno de ellos se trató de unos padres que estaban cocinando con sus hijas y los cuatro se quemaron, estaban cociendo elotes y al momento que el papá bajaba la olla al piso se le zafó y les cayó el agua hirviendo a todos».
Gerardo García enfatizó que los periodos de vigilancia de los niños pequeños deben ser constantes, porque “los niños son investigadores natos, ellos ahorita en casa no encuentran qué hacer”.
El presidente de Fundación Rino-Q reveló que tiene más de un mes que se han dado cuenta que muchos padres buscan enseñar a cocinar a sus hijos, pero los pidió que ya tengan edad para eso.
“En estas primeras semanas de mayo se presentaron dos menores quemados por convivios en carnes asadas, hay costumbres familiares y religiosas que ninguna pandemia va a detenerlas. Se los llevaron al hospital y nos dirán su estado cuando los de alta”, indicó.