
Indefensos 16 mll de trabajadores en México
MÉRIDA, Yuc., 13 de marzo de 2022.- Luego de que se anunciara un segundo incremento en productos de panaadería, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, señaló que esto solamente se dará en algunas colonias de Mérida.
Sostuvo, las panaderías que incrementarían hasta a siete pesos cada pieza de pan francés, acostumbran a comercializar muy caro los productos, por ende, esta alza no simbolizaría algo anormal entre sus clientes.
“En muchas ocasiones he dicho y reitero, que los sectores se dividen en cuatro: norte, oriente, poniente y sur. Y dependiendo del sector es el incremento de la barra, siempre”.
Aseguró que, en colonias del sur, oriente y poniente de Mérida, todavía se manejan precios muy accesibles referente a lo que es el pan francés.
“Cualquiera puede dar su barra si quiere en siete o hasta 10 pesos, falta que la gente lo quiera pagar. Generalizarlo no es bueno, porque aquí en el sur, por ejemplo, ayer andaban ofreciendo el pan francés a $2.5 pesos, como para de que buenas a primeras, van a subir a siete pesos el francés, prácticamente la gente dejaría de comprar, porque ya es algo exagerado”.
Indicó no estar en contra de la inflación de precios, pues si los insumos rebasan los márgenes de ganancia, es normal que se hagan reajustes en la mercancía y su valor, pero no deben precipitar información, pues hay zonas donde se mantiene un costo al alcance de los bolsillos.