
Propone CATEM introducir mototaxis eléctricos
MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero de 2025.- Al menos serían 100 los créditos de entre 450 y 500 mil pesos los que tendría que restituir el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), delegación Yucatán, por el presunto incumplimiento en la entrega de viviendas a derechohabientes del Umán, Kanasín y Hunucmá.
En entrevista, el delegado, Mauricio Sahuí Rivero precisó que están analizando, de mano con la dirección general del Instituto el cómo dar solución a los derechohabientes afectados y que se han manifestado en diversas ocasiones en las instalaciones de la Delegación.
Recordó que hace unas semanas el Instituto presentó una demanda contra las dos empresas constructoras Sucovisa y Comasa, así como contra la Financiera, Yavo Capital, y contra quién resulte responsable por este hecho.
“El INFONAVIT presentó las denuncias, una por la vía penal y otra por la vía civil. En semanas pasadas estuvimos ante la Fiscalía y se presentaron contra quien resulte responsable, particularmente van contra las constructoras Sucovisa y Comasa, y contra la financiera que es Yabo Capital”, explicó.
A pregunta expresa sobre qué ocurre con estas empresas o si seguirán laborando con ellas, dijo que “definitivamente hasta que esto no se solucione estas constructoras no tienen la confianza del Instituto”.
Sahuí Rivero enfatizó que están trabajando con los afectados para poder dar solución a este problema y lograr que se satisfaga la entrega de casas faltantes y lo servicios que no han sido entregados.
Finalmente recordó que además de los recursos interpuestos por el Infonavit, existen aquellos que han presentado los derechohabientes.
Como hemos informado con anterioridad, habitantes Jerusalén y Zoola, municipio de Umán; Bosques de Kanasín, y Luna Kin, en Hunucmá, se han manifestado en diversas ocasiones en la delegación del Infonavit Yucatán para solicitar solución a un presunto fraude pues habrían dejado las viviendas en obra negra.