![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 13 de abril de 2021.- Durante más de tres horas los nueve candidatos a la alcaldía de Mérida por los distintos partidos políticos presentaron sus propuestas en el foro convocado por la Canacintra, delegación Yucatán.
El formato del foro-debate, estuvo conformado por dos bloques, en el primero los candidatos respondieron a 11 con un tiempo límite de 1.5 minutos por pregunta.
Luego, en orden de registro, cada uno expuso las propuestas de sus respectivas plataformas políticas.
Estuvieron presentes Renán Barrera Concha por Acción Nacional; Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI-PRD); Nelly Ortiz Vázquez (Nueva Alianza); Myrna Karina Pérez Ramos (PVEM); Víctor Cervera Hérández (Movimiento Ciudadano); Verónica Camino Farjat (Morena); Herbé Rodríguez Sahui (Encuentro Social) e Ismael Peraza Valdéz (Fuerza por México).
Renán Barrera. En su plan de desarrollo incluirá las mejores propuestas de los otros candidatos y candidatas para “tener una mejor ciudad de Mérida”.
Jorge Carlos Ramírez Marín: Aseguró que Mérida debe pensarse no como una sola ciudad, cino como “un pequeño país”, llamar a la inversión, ya que “Yucatán es tierra de abrigo y siempre se ha fortalecido por las migraciones” por lo que deberá asumir “su liderazgo post Covid 19.
Berenice Rivera Silva. Buscará mejorar la calidad de vida de los trabajadores meridanos, mayor oferta laboral, mejora de infraestructura educativa, así como la promoción del desarrollo económico.
Myrna Karina Pérez Ramos. Enfocará su esfuerzo al apoyo de los emprendedores en la ciudad, además de reforzar y mejorar lineamientos para apertura de negocios.
Víctor Cervera Hernández. Promoverá la mejora y expansión de los servicios públicos municipales y la seguridad con la intención de mejorar la calidad de vida.
Verónica Camino Farjat. Aseguró que de ser elegida, su administración “se convertirá en una facilitadora para la apertura de nuevos negocios”, con el objetivo de tener una “Mérida justa, humana, plural y diversa” con el apoyo de la comunidad empresarial.
Nelly Ortiz Vázquez. En su propuesta se pensará en mejorar el medio ambiente de la ciudad, así como la expansión de negocios en el municipio.
Herbé Rodríguez Sahuí. Buscará garantizar una “administración transparente, honesta e incluyente, en que las ocurrencias no tendrán cabida”.
Ismael Peraza Valdés. Aseguró que su gobierno será “útil e inteligente para generar buenos resultados” para la población que habita la capital yucateca.