Entrega UADY botiquines violeta a sus Escuelas y Facultades
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2020.- Viviendo en un Mundo de 2 con un par de extremos por extrañar a alguien, Charlie Rodd disfruta la liberación de singles que serán parte de su segundo álbum, el cual soltará completo el 12 de junio.
Para componer Mundo de 2, el intérprete regio liberó la nostalgia de querer volver a ver a esa persona especial y lo opuesto, la alegría y optimismo de cuando se dé, un momento que anhela y será para ellos dos, también por el momento que se vive por la pandemia.
En charla vía telefónica desde Monterrey, Nuevo León, externa que del concepto de este disco, lo interesante es que cada una de las canciones da pie a ese extremo e invita al otro.
De su última grabación, ya suenan los sencillos Mar de Amor, Sol, Al Final, Bajo el Árbol, Me Acordé y Soñar Contigo, sentimiento que profundizó en la colaboración con la estadounidense Baker Grace.
Y como a la semana, añade Rodd, ella le envió los tracks para empezar a editar en Monterrey con Rudy Martínez, el productor de su segundo disco. “Siento que aunque estemos tan lejos, a veces, una canción puede juntar de diferentes cosas, de eso se trata: pese a estar alejados físicamente, tratar de conectar con el arte y expresarlo en todas las plataformas que se pueda”.
Sobre el trabajo de su productor, Charlie está satisfecho, de sobremanera, pues Rudy vivió y creó junto a músicos en Nashville, EU, casa del country y de su Museo y Salón de la Fama.
“Acá en Monterrey tuvo la idea de meter la instrumentación del country estadounidense, como banjo y laughter guitar, técnicas de Nashville, para darle una atmósfera distinta a lo que hice anteriormente; obviamente, con la esencia de mis canciones y las emociones que quería transmitir. Fue muy limpio y cuidadoso”, resalta Charlie Rodd.
Y conmovido por su crecimiento sonoro e importante que identifica en Mundo de 2 y poder seguir sacando sus emociones, ver como fluyen y transmiten, el cantautor de folk y country se da tiempo de recomendar a las reconocidas Noah Cyrus y Flora Cash.