Comienza la venta de pinos naturales para Navidad
MÉRIDA, Yuc., 18 de julio de 2020.- Con notable molestia decenas de meridanos arremetieron contra el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), luego de que publicara una imagen calificando como “Fake News” las denuncias por las largas filas en los paraderos del Centro Histórico, argumentando que están delimitadas las zonas de “sana distancia”.
En minutos, la publicación se llenó de comentarios que señalaban, se veía claramente la diferencia de horarios en que fueron tomadas ambas gráficas.
“La foto con poca gente está tomada en una hora que no es la misma con la foto con mucha gente. Hay horas picos y esas siempre han existido desde antes de la pandemia. Den su vuelta a los paraderos que van a la zona norte entre 7 y 9 de la mañana. Sean objetivos y den soluciones y lo dice alguien que todo el tiempo ha usado el transporte público”, señaló Gregory González.
Cómo él decenas de personas expusieron la realidad que viven todas las mañanas al trasladarse a sus centros de trabajo, por lo que pidieron al Imdut ser objetivo y reconocer que, pese a que delimitaron los espacios para guardar la sana distancia, la falta de transporte genera este tipo de aglomeraciones.
Luego de que el gobierno diera a conocer nuevas medidas de restricción, los yucatecos han publicado fotos y vídeos en redes sociales donde se ven los paraderos llenos y los camiones viajando con más pasajeros de los permitidos.