México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020.- Ante la actual pandemia, una de las estrategias que han implementado el gobierno y la iniciativa privada para continuar con las actividades laborales y, al mismo tiempo, evitar el contagio de la enfermedad apelando al aislamiento de las personas, es el teletrabajo o home office.
Según un comunicado, para Erika Villavicencio Ayub, coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM, es un momento crucial para poner en práctica esta modalidad de forma fija en las empresas, ya que la estrategia ha sido implementada en algunas antes de la crisis sanitaria y saben de los múltiples beneficios que otorga.
La investigadora y asesora de organizaciones explicó que aún hay centros de trabajo que no podrán lograrlo por la inversión en tecnología que requiere, la buena conexión a internet y un espacio para llevar a cabo las funciones de la mejor manera. “Tan sólo dos de cada 10 empresas podrán hacer frente a esta contingencia provocada por el COVID 19 debido al rezago tecnológico y la poca inversión en formación tecnológica y de equipos de trabajo”, refirió.
Seguir leyendo en: Quadratín Michoacán