Entrega UADY botiquines violeta a sus Escuelas y Facultades
MÉRIDA, Yuc., 9 de octubre de 2022.- De 2018 a la fecha, la plusvalía de terrenos en Progreso ha crecido de manera exponencial, así lo reveló el alcalde Julián Zacarías Curi, quien dijo que el metro lineal frente a la playa pasó de costar 200 mil a millón y medio de pesos, ya que la gente está buscando un segundo hogar o vivienda en el puerto.
“Mucha gente busca su segundo hogar o su segunda vivienda en Progreso. La gente de la capital son las que quieren tener una casa o un departamento frente a la playa y estamos en un punto geográfico para que estos desean se hagan realidad y eso ha hecho que los precios en la costa se hayan incrementado de 2018 a la fecha”, comentó.
Explicó que la demanda inmobiliaria ha agarrado mucho auge en el puerto, motivo por el cual el precio del metro lineal se ha disparado en los últimos cuatros años. “Cuando entro en septiembre de 2018, el metro lineal frente a la playa costaba 200 mil pesos, pero en la actualidad me ha tocado ver operaciones de millón y medio de pesos por metro lineal”.
Cuestionado sobre si esto encarece la vida de los progreseños, dijo que no, ya que esto genera oportunidades de empleo y derrama económica, ya que “la gente que compró el departamento va a la tienda, al restaurante y se hace un círculo vicioso que beneficia a la ciudad, genera gastos en todos los ámbitos”.
Mencionó que, como Progreso está creciendo de una manera acelerada, es importante sumar estrategias que aseguren el crecimiento del puerto de forma ordenada, para lo cual está el Departamento de Desarrollo Urbano, además de que se tiene un vínculo cercano con el Gobierno del Estado para atender esta situación.