
Buscaría Infonavit Yucatán restituir créditos por presuntos fraudes
MÉRIDA, Yuc., 03 de abril de 2022.- Durante las vacaciones de Semana Santa, la Cruz Roja Yucatán desplegará un operativo especial en los puertos de Progreso, Telchac Puerto y Celestún, pues son los de mayor movimiento en cuanto a turismo.
Cada sede contará con un equipo de hasta tres ambulancias, y de seis a nueve elementos, instalados de manera permanente cerca de las playas, para socorrer con prontitud a quienes lo requieran. En el caso de Progreso, el equipo médico se instalará en el Malecón Internacional.
Al respecto Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de esta corporación dijo que “son los sitios más visitados, además de que hay factores que complicarían la situación como, por ejemplo, la carretera a Celestún es muy estrecha, tenemos ambulancias en Hunucmá que serían las más cercanas, pero vamos a mandar unas ambulancias de la delegación Mérida; de puerto Telchac sube la ambulancia de Motul, sobre todo los fines de semana”.
Además, remarcó, por el semáforo epidemiológico en verde, el movimiento vial ha regresado a su curso y más por las épocas de descanso que se avecinan.
La delegada, reconoció que durante la pandemia los siniestros viales tuvieron un descenso muy notorio en su actividad, pues la gente no salía de casa, y ahorita con las medidas menos restringidas consideran que retornarán, sobre todo si existe un alto consumo de alcohol.
Los fines de semana son los de mayor actividad, dijo, por lo que invitó a todos a revisar sus autos si van a salir pronto de vacaciones, no manejar con el celular, no beber alcohol si serán conductores y colocar a los niños en la parte de atrás del auto, en sus sillas y con sus cinturones puestos.
“No queremos ver accidentes por imprudencias, que fueran por alta velocidad u otras razones, recuerden que quien está manejando es responsable de quienes van dentro del auto; hay que estar bien asegurados, en especial los niños”, exhortó Byrne de Rodríguez.