Recibe Vanessa Gamboa el Mérito Judicial de AMEES
MÉRIDA, Yuc., 30 de junio de 2024.- De acuerdo con Benjamín Millet Molina, titular del programa de Guardaparques del municipio, la agrupación que dirige terminará la presente administración municipal con 150 elementos y por el momento hay 30 elementos que están tomando capacitación, esperando entrar en funciones esta misma semana.
El funcionario detalló que el programa tiene presencia permanente de guardaparques en 78 espacios públicos de la ciudad, además de que en otros 300 parques se brinda atención de forma semipermanente, es decir, por rondines y aunque ahora hay 130 elementos trabajando, se espera que la administración concluya con 150 por algunas bajas.
Recordó que parte del trabajo de estos elementos es vigilar el orden en los diferentes parques de la entidad, para evitar robos, consumo de sustancias ilegales o no permitidas en estos lugares, por lo que mantienen una estrecha relación y comunicación con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para un trabajo coordinado.
Ante el inminente cambio de administración, Millet Molina consideró que estos elementos y el programa deben continuar en el siguiente gobierno. “Es un programa que, creo, llegó para quedarse, es un programa que es bien visto por los vecinos de los rumbos. Hemos combatido delincuencia menor y eso lo celebra la ciudadanía”.
Como parte de su trabajo y ante esta temporada de lluvias, comentó que están invitando a las personas que acuden a los parques a usar repelente por los mosquitos, además de que se le está pidiendo al personal que se aplique también repelente y así evitar enfermedades que transmiten vectores, como lo es el zika, dengue y chikungunya.