Entrega UADY botiquines violeta a sus Escuelas y Facultades
MÉRIDA, Yuc., 27 de octubre de 2022.- Más de dos años pasaron para que J.W.B.P., de oficio mototaxista, fuera declarado culpable por el homicidio de don Elmer Orlando, a quien agredió en un supermercado ubicado en la calle 75 por 84 del Centro.
Las pruebas presentadas por los fiscales, así como los testigos, fueron suficientes para que el juez lo declarará culpable y lo citara para el próximo 7 de noviembre para dictarle sentencia.
Fue el 5 de octubre de 2020 cuando don Elmer, quién se desempeñaba como “viene viene” fue agredido en el estacionamiento de dicho supermercado tras defender a una mujer que era agredida, debido al golpe, cayó al piso y se golpeó la cabeza.
El hombre de entonces 76 años permaneció internado por al menos 14 días hasta que perdió la vida, y es que el golpe le generó un coágulo en el cerebro.
La familia de don Elmer hizo público el caso y exigieron a las autoridades justicia por la muerte del septuagenario, durante el velorio y el sepelio, en el Cementerio de Xoclán pidieron que se capturará al culpable y se le sentenciará por el deceso.
“Él era una persona honrada, pensionado, solo salía a ganarse unos pesitos, no es justo que le hayan quitado la vida. Los asesinos hacen daño, pagan y salen, la vida de uno, aunque pagues millones no se regresa, nosotros queremos justicia” externó su esposa, Miroslava Pech Uitz en aquella ocasión.
Además, sus hijos y nietos pedían a los testigos compartir vídeos de la agresión, debido a que el único que había grabado era un policía y ese vídeo desapareció.
Dos años después, y tras varias diligencias, el hombre fue declarado culpable y en próximos días recibirá su sentencia.