Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 8 de julio de 2020.- Legisladores esperarán a que el Gobierno del Estado resuelva las preguntas enviadas por escrito sobre la reducción de la deuda en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) luego de que diputados del PRI, PRD y Morena coincidieran en que la iniciativa enviada por el gobernador Mauricio Vila fuera poco clara.
Durante la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el diputado Felipe Cervera Hernández precisó que esta bancada nunca ha señalado expresamente que va a votar en contra de la iniciativa, sin embargo, resaltó que esto no se trata de una verdadera disminución a la deuda pública.
“Para poder aprobar cualquier modificación de esta naturaleza, están en turnar el contrato, por lógica también hay que conocer los términos que se plantean en ese contrato, eso es una obligación y es lo que estamos pidiendo, que el ejecutivo cumpla con esa obligación para que nosotros podamos legislar de manera adecuada”.
Felipe Cervera precisó que tener en su poder el contrato permitirá a los diputados concluir cómo se llegó a la conclusión de que sea Banorte el banco encargado de la deuda.
Por su parte, Alejandro Cuevas Mena del PRD, indicó que no se debe decir “como ellos lo hicieron mal, nosotros también lo vamos a hacer mal” y coincidió en que hace falta información concreta sobre el contrato que presuntamente se va a firmar para la renegociación de la deuda.
Cuevas Mena añadió, que hasta el momento no se sabe qué pasará con los empleados que laboran en dicho recinto.
Ante estos señalamientos, la líder de la bancada del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama indicó que “ no es momento de poner piedras en el camino y desacreditar al gobierno estatal; hace algunos meses se le pedía al gobernador Mauricio Vila buscar de donde ahorrar y ahora que lo está haciendo se están poniendo pretextos”.