
Tec de Mérida abrirá otro período de inscripciones para examen de admisión
MÉRIDA, Yuc., 11 de abril del 2025.- Con la llegada del receso vacacional por Semana Santa para los niveles de educación básica y media superior, más de 500 mil estudiantes y cerca de 30 mil docentes en todo el Estado de Yucatán inician formalmente su periodo vacacional. La suspensión de labores alcanza a más de 3 mil planteles educativos, de acuerdo con lo informado por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Juan Balam Várguez.
Durante este receso, explicó el funcionario, se dará paso a una etapa de preparación intensa para el cierre del ciclo escolar y el arranque del siguiente.
“Esto no se detiene, durante estos días nos corresponde reorganizar escuelas, abrir nuevos grupos y atender la infraestructura educativa para estar listos en agosto”, indicó el titular.
Sobre el clima laboral entre el magisterio tras los paros laborales, el secretario reconoció las preocupaciones de las y los docentes en torno a sus condiciones salariales y laborales.
“Compartimos sus inquietudes. Estamos avanzando con ellos y ellas, construyendo las condiciones necesarias que nos permitan aspirar no solo a una mejor calidad educativa, sino a la excelencia”, subrayó.
Finalmente indicó que con las mesas de diálogo impulsadas por el Gobierno del Estado, Balam Várguez celebró la alta participación en diferentes sedes como Mérida, Progreso, Ticul y Valladolid, donde más de 2 mil trabajadores y trabajadoras de la educación acudieron para presentar sus propuestas.
“Recibimos cerca de mil propuestas, mismas que ya se están sistematizando para entregarse al Gobernador”, concluyó.