Libros de ayer y hoy
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2021.- Una mujer de 33 años de edad tuvo a su bebé a bordo de un taxi en el Centro Histórico de Mérida gracias a la oportuna intervención de paramédicos de Seguridad Pública.
Este miércoles, alrededor de las 13:46 horas, Nanci Beatriz López Tzab, se dirigía con sus familiares a bordo del vehículo de alquiler rumbo al hospital para recibir al nuevo integrante de la familia.
Pero al circular por las calles 51 por 52 entró en labor de parto y no resistió más los fuertes dolores, por lo que pidieron apoyo de elementos de la Policía.
Por fortuna los paramédicos Miguel Ángel Uc y Justo Manuel Canul realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y rápidamente llegaron a auxiliar a la mujer.
Debido a la situación, los elementos tuvieron que intervenir y utilizar la parte trasera del taxi para recibir a la recién nacida pues a Nanci se le rompió la fuente.
En menos de 15 minutos nació la pequeña y momentos después llegó la ambulancia YUC-023 de la Cruz Roja, en donde llevaron a la mamá y su bebé al Centro Materno Infantil para su valoración y atención médica.