![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/10/telefono-rojo-107x70.jpeg)
Teléfono Rojo
Francisco Torres, presidente sin liderazgo
Tremendo boquete le están haciendo a Francisco Torres, dirigente estatal del PRI, se están marchando por cientos, si no es que por miles, de ese instituto político.
Se lo advirtieron, estaba “dormido en sus laureles”, desgastado y confrontado con diputados locales y líderes importantes de distintos sectores. No hizo caso.
Apareció en escena la exgobernadora Ivonne Ortega anunciando su incorporación a Movimiento Ciudadano, a lo cual Francisco Torres, un tanto soberbio y otro tanto ignorante, comentaba “se van decenas del partido y llegan cientos de nuevos afiliados”.
Es lo único que pudo decir. Solo piensa en ser diputado como pago a su nulo trabajo al frente de un tricolor resquebrajado. Es un presidente de papel, un presidente sin liderazgo, un presidente de organigrama.
Lo mejor que le puede pasar a Panchito “Pumba” Torres, es que le pidan su renuncia y mandarlo a alguna candidatura plurinominal (porque si va a elección no votan por él ya ni sus cercanos colaboradores).
Así pues, Ivonne Ortega “vino, vio y venció “. No le costó trabajo, pues ella sí sabe ejercer liderazgo. Las fichas del PRI, las de peso, comienzan a desfilar hacia Movimiento Ciudadano.
Quién iba a decirlo, Ivonne entierra al PRI en Yucatán, y su principal aliado, involuntario y por ineptitud, es el actual dirigente que de líder, no tiene nada.