Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2020.- La mañana de este lunes falleció una persona a las afueras de la sala de urgencias del Hospital General Agustín O’Horán, ubicado en la zona poniente del Centro de Mérida, presuntamente después de que se le negara la atención médica.
Se trató de un joven yucateco de aproximadamente 24 años de edad, residente de Cholul, quien llegó al nosocomio por problemas respiratorios, a causa de una enfermedad pulmonar que se le había diagnosticado tiempo atrás.
Sin embargo, al llegar con un respirador de oxígeno al área de Urgencias, para recibir la atención médica, los trabajadores de dicha zona le dijeron que no podían recepcionar el caso, por lo que se envió al área de Covid 19.
Fue ahí donde aparentemente informaron los médicos que no contaban con la cama necesaria para brindarle atención, junto a los casos de Coronavirus, por lo que después de una hora de espera falleció a bordo de la ambulancia Y-20 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Posteriormente se certificó la muerte del joven en el área de emergencias, después de que la directiva de dicho hospital entablara una conversación con sus familiares.