Entrega UADY botiquines violeta a sus Escuelas y Facultades
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2022.- El incontrolable aumento en los precios de diferentes insumos utilizados por las panificadoras, podrían provocar un incremento de hasta el 18 por ciento en el costo del pan dulce y francés en los próximos días.
Entrevistada por Quadratín, Leticia Pech Gamboa, ex líder de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (Canaimpa) reveló que esta semana sostendrá una reunión con otros empresarios para determinar un posible aumento.
Recordó que hace menos de un mes, el costal de la harina de trigo repuntó su precio más de un 20 por ciento, alcanzado un costo superior a los 800 pesos y, recientemente las grasas y el aceite tuvieron una inflación de casi el 100 por ciento en su valor, lo que afectándolos en sus márgenes de ganancia.
En otro orden de ideas, platicó que en las últimas semanas, las panaderías han tenido buen movimiento de clientes, pues, la temporada de lluvias favorece que la gente tenga antojos de consumir pan dulce.
“Estamos bien ahorita, tenemos un aumento de entre el 25 al 30 por ciento en las ventas. Nos está ayudando mucho, espero que se mantenga así”, refirió la entrevistada.
Otro factor que les beneficia es el cierre de ciclo escolar, toda vez que las banqueteras tienen acercamiento para solicitar determinados tipos de productos, sin embargo, el incremento de casos de Covid 19 la mantiene preocupada pues considera que si se sigue con el mismo ritmo de casi 200 contagios por día, muy posiblemente las ceremonias y fiestas de graduación sean suspendidas.