
Asisten más de 10 mil personas al Desfile Infantil
MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo de 2020.- El crédito por mil 728 millones de pesos, solicitado por el Gobierno del Estado, no es la única opción para tener recursos de manera inmediata, pues queda abierta la reorientación del gasto, aseguró el PRI en Yucatán.
Mediante un comunicado, manifestaron que el Plan de Reactivación Económica se puede lograr si se recortan gastos en banquetes, ceremonias, celulares, renta de vehículos, papelería y otros rubros.
“Gastos que no tienen razón de hacerse, porque precisamente por la contingencia el gobierno ha restringido muchas actividades. No es necesario despedir personal, ni suspender labores esenciales.”
Recordaron que el crédito consideraba solamente al sector de la construcción, mientras que los legisladores dieron la misma importancia a otros como el campo, el pesquero, el de la micro, pequeña y mediana industria, el de los artistas y el de los artesanos, entre otros.
La dirigencia encabezada por Francisco Torres respondió así al mensaje emitido por el gobernador Vila Dosal luego de que la solicitud que presentó al Poder Legislativo no alcanzara los 17 votos requeridos para su aprobación, aún y cuando cuatro diputados del mismo PRI estuvieron a favor.
“Hoy el Congreso del Estado, un cuerpo colegiado, ha externado la voluntad de la Soberanía Estatal que representa. Al faltarle al respeto a los diputados, usted le falta el respeto al pueblo yucateco.”
El PRI Yucatán, señala el documento, apoyó mediante sus legisladores, el incremento de mil 500 millones de pesos al presupuesto para atención ciudadana y la reactivación economía; y desde ese momento se expresó un primer rechazo a la solicitud de un nuevo préstamo pues se presentó una alternativa para la disposición inmediata de mil millones de pesos derivados de la reorientación del gasto.