Nombran al nuevo presidente de Canaco Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de diciembre de 2024.- En reconocimiento por su esfuerzo que le ha permitido superar los retos de su discapacidad visual, la abogada Vanessa Gamboa Tzuc fue galardonada con el Mérito Judicial 2024 que entrega la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (AMEES).
El auditorio Víctor Cervera Pacheco del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán fue el escenario donde Diane Carrillo Vega, presidenta de AMEES, entregó la distinción a la joven litigante que se desempeña como auxiliar de Servicios Generales en el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar del Poder Judicial del Estado.
“Me honra entregar este premio porque tiene un acento especial. No estamos entregando un premio a un funcionario público o funcionaria como ha pasado en años anteriores, sino que en esta ocasión es a una abogada que tiene un gran mérito judicial como lo dice el premio”, mencionó Carrillo Vega antes de entregar el mérito.
La presidenta del AMEES indicó que la entrega de este galardón a una persona como Gamboa Tzuc, empodera a la mujer, uno de los ejes de la asociación que encabeza, pero también impulsa la inclusión, pero reconoce el esfuerzo y trabajo de la abogada, lo que la convierte en un ejemplo para todas las mujeres de la entidad.
Por su parte, la galardonada agradeció la compañía de cada una de las personas que se dieron cita a la ceremonia de entrega, motivo por el cual aprovechó para agradecer a la presidenta de AMEES por permitirle estar recibiendo esta distinción y elegirla entre muchas otras propuestas.
“Agradezco al Poder Judicial del Estado. Es la institución que confió en mí, que me abrió las puertas para poder estar aquí y poder ejercer lo que significa para mí lo que es la carrera de derecho. Gracias por confiar en mí, ya que cuando se tiene una discapacidad, es muy difícil que las instituciones puedan tener confianza en una persona”, dijo.
Asimismo, reconoció que obtener el mérito significa una oportunidad para alcanzar el éxito, un escalón más hacia la cima y una nueva oportunidad para refrendar compromisos, además de que pidió a todas aquellas personas que la han acompañado durante su vida, a que hagan suyo el mérito por confiar siempre en ella.