Recorren alumnos de la Prepa 3 el recinto del Poder Legislativo
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero de 2021.- Líderes ciudadanos recibieron sus nombramientos de representación como presidentes de comités municipales en Yucatán, de Fuerza por México (FXM).
A través de un comunicado se informó que el evento se realizó este 18 de febrero, en donde la legisladora del Congreso estatal, Silvia López Escoffié, señaló a los presentes que este partido político es nuevo, “pero esto no quiere decir que sea un partido débil, somos la fuerza de nuestro país, y van a ver… Estoy segura de que este partido siga creciendo para que en las próximas elecciones seamos esa fuerza que nuestros ciudadanos requieren para transformarse”.
Por su parte, Adolfo Calderón Sabido, dirigente en Yucatán de FXM, exhortó a los ciudadanos a no prestar oídos a los “estropeadores”, esas personas que sólo se dedican a tratar de destruir los sueños de otros.
Destacó que la política no es la única lucha, también están las causas sociales, como las que han surgido en momentos como los de esta pandemia, a los que hay que mirar de frente “por ejemplo, los temas emocionales, hemos visto a muchos yucatecos ser víctimas de la ansiedad y depresión, factores que pueden conducir al suicidio, y nuestro Estado se ha mantenido entre los primeros lugares con esta problemática, y Fuerza por México en Yucatán quiere ser un partido que atienda causas reales”.
Por su parte, la diputada local Milagros Romero indicó que a todos los ahí reunidos lo une la vocación de servicio, de servir a las comunidades, porque este es un proyecto diferente, en el que todos y todas están llamados a sumar y dejar huella, porque la gente está cansada de la política de siempre, de esos que no voltean a mirar a quienes sí han trabajado por su comunidad.
En el encuentro, que se realizó en el Cortijo Marbella, ubicado en Chichí Suárez, recibieron su constancia: Acanceh, Baca, Cansahcab, Celestún, Conkal, Chicxulub, Halachó, Homún, Hunucmá, Kinchil, Mérida, Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Progreso, Seyé, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Ticul, Timucuy, Tixpehual, Tizimín, Ucú, y Umán. Así como: Bokobá, Chankom, Dzilam González, Hocabá, Huhí, Kanasín, Peto, Sudzal, Tecoh, Tepakán, Tixcacalcupul,