Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2020.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez en Quintana Roo, aseguró que reprueba todo acto de violencia por lo que dijo ya ordenó se realicen las investigaciones correspondientes respecto a los disparos que realizaron policías municipales para disipar una protesta.
En tanto, Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, reprobó lo sucedido y aseguró que ordenó una investigación interna “poniendo a disposición de la Fiscalía del Estado toda la información para que haga lo propio”.
La tarde de este lunes, ciento de mujeres salieron a las calles para protestar por el feminicidio de Alexis, en un inicio, el contingente protestó a las afueras de la Fiscalía General, minutos más tarde se dirigieron al Palacio Municipal, donde elementos de la Policía Municipal realizaron disparos para disipar la protesta.
Debido a las balas, las manifestantes tuvieron que correr para ponerse a salvo, sin embargo, cuatro reporteros que cubrían la protesta resultaron heridos, estos actos generaron indignación y en redes sociales comenzaron a circular videos donde se podía ver a los elementos que activaron sus armas de fuego.