Entrega UADY botiquines violeta a sus Escuelas y Facultades
MÉRIDA, Yuc., 16 de enero de 2022. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) informó que se canceló el proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva “La Inalámbrica”, esto debido a que las dos empresas que se inscribieron a la licitación no cumplían con todos los requisitos.
Por lo anterior, el Instituto tuvo que devolver los 14.5 millones de pesos que le habían sido otorgados para la obra por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Para este 2022, con el expediente ya avanzado, confían poder reinscribirse al programa de “Rescate de Espacios Deportivos e Infraestructura Deportiva” y poder hacer las adecuaciones a este complejo, que dijo tiene ” muchos años en función y con buena vida deportiva”.
Para esta segunda carpeta de solicitud del proyecto, anticipó “la intención es inclusive solicitar un mayor recurso, no solamente para lo que ya estaba etiquetado, sino también para la pista de remo y canotaje del puerto de Progreso y la Unidad Deportiva del Benito Juárez”.
Entre las nuevas adecuaciones para la Inalámbrica, se encuentra el cambio del pasto a uno sintético, el cambio total de luminarias, reparación de gradas, etc.
Al preguntarle sobre las complicaciones que se podrían presentar para el sector deportivo con la presencia de la variante Ómicron, Sáenz Castillo mencionó que no tienen instrucciones por parte de la Secretaría de Salud (SSY) de suspender actividades deportivas, pues los contagios no se han dado en espacios de este tipo, y al contrario, contribuye en el tema de la salud.
“Nosotros hemos reforzado una invitación a todas las ligas, torneos, a las academias, a nuestras mismas unidades deportivas para seguir manteniendo el protocolo de salud, brindar condiciones adecuadas y no generar un mayor número de contagios. Estamos confiando en la responsabilidad individual de las y los yucatecos”.