Libros de ayer y hoy
MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo de 2020.- A través de una entrevista radiofónica con el periodista José Luis Preciado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dejó entrever que el levantamiento permanente de la llamada Ley Seca, pronosticado para el 1 de junio, no es una decisión que el gobierno estatal ya haya dado por sentado.
El comunicador yucateco citó al mandatario estatal a través de redes sociales, donde aseguró que si la ciudadanía “no se porta bien, volveremos a la ley seca”.
De igual manera, anticipó que el gobierno no extenderá los decretos publicados en el Diario Oficial del Estado, donde se prohíbe la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica en la Yucatán, por lo que a partir de este lunes los expendios de cerveza, tiendas de autoservicio, supermercados y licorerías, podrían volver a comerciar sus productos, bajo la modalidad de servicio a domicilio.
Sin embargo, añadió que si se dan reportes de actitud irresponsable entre la sociedad yucateca o se violen las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud por la pandemia de Covid 19, el abasto para la venta de cervezas, vinos y licores, volverá a cortarse.
En los últimos dos días de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Coronavirus en México, Yucatán, con mil 675 casos confirmados de Covid 19, se encuentra en luz roja en los semáforos estatal y federal, para medir el panorama de contagio de la enfermedad en el país.
Debido a este indicador, en la entidad solamente seguirán operando los negocios esenciales, la industria aeronáutica, automotriz, aeroespacial y a partir de este lunes, con la llegada de la Nueva Normalidad a México, también regresará a sus labores la industria de la construcción.