A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2024.- Actividades académicas y de investigación, así como el intercambio constante de estudiantes, son algunas de las acciones que a partir de ahora podrán realizar de manera conjunta la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Marista de Mérida.
Mediante un comunicado de prensa se informó que estas labores se podrán dar gracias a dos convenios de colaboración que signaron los rectores de ambas casas de estudios.
Durante el acto protocolario, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, precisó que “este convenio será de mucho provecho para ambas universidades; somos dos instituciones que tenemos fortalezas que podemos compartir y con esto nuestros estudiantes y maestros serán los más beneficiados”.
Estrada Pinto apuntó que los trabajos que se puedan realizar de manera conjunta en materia de investigación, sumado a las capacidades académicas de ambas escuelas, permitirán atender problemáticas locales, regionales y nacionales.
“Estoy seguro de que, los programas educativos de ambas Universidades serán de interés para las y los estudiantes; esto se complementa con la posibilidad de que ambas instituciones intercambiemos estudiantes, lo que les permitirá fortalecer sus capacidades académicas”.
Por su parte, el rector de la Universidad Marista de Mérida, Ermilio Echeverria Castellanos, agradeció a la UADY por la colaboración y el poder abrir la puerta a nuevas oportunidades para las juventudes, pues esto les dará mayores posibilidades de desarrollo, no solo académico, sino también en el ámbito profesional.
“Hoy con estos dos convenios, general y específico para la movilidad estudiantil, ampliamos la cooperación que ya hemos tenido con la UADY, y eso nos llena de mucha satisfacción”, finalizó.