Mérida, Yuc., 14 de enero de 2022.- Más de 36 mil trabajadores de la educación del sector público y privado ya recibieron la vacuna Moderna durante los tres días de la jornada de vacunación que inició el pasado miércoles 12 de enero y culminará mañana sábado 15, luego de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la Federación para atender esta petición del sector magisterial.

Hoy recibieron la vacuna Moderna, de laboratorios estadounidenses, 10 mil 640 personas, de las cuales 8 mil 134 son de Mérida; de Ticul, mil 316; Tizimín, 574 y Valladolid, 616 maestras, maestros y personal escolar, para 36 mil 372, en los tres días.

archivo

Las vacunas de refuerzo son resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Vila Dosal en respuesta a las peticiones hechas por las y los docentes de Yucatán, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

“Es de reconocer el nivel de compromiso de todos quienes conforman el sector educativo, muchos de ellos son madres y padres que saben de la importancia de que un mayor número de personas, sobre todo en el sector educativo, tengan el refuerzo con la vacuna Moderna”, destacó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), en una gira por los centros de vacunación de Valladolid y Tizimín.

archivo

Mañana es el último día para que las y los docentes de Yucatán puedan acudir a una de las cuatro sedes para recibir la dosis, en Mérida es en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, en la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto; en Tizimín, en el Tecnológico Nacional de Tizimín, y en Valladolid, en la Universidad Modelo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, reiteró la invitación a quienes trabajan en el sector educativo y que aún no acuden a alguno de los centros de vacunación a asistir para que les apliquen el refuerzo y contribuyan con la buena salud en las escuelas y para la sociedad yucateca.