
Se deslinda banda R15 de lo ocurrido en Mulchechén
MÉRIDA, Yuc,. 26 de enero del 2024. La cuesta de enero ha sido retadora para el sector comercial, por lo que esperan que el próximo 14 de febrero funcione como un reactivador económico, así lo señaló Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.
Dijo que algunos rubros como las florerías y las tiendas departamentales pueden llegar a tener un incremento en ventas; señaló que el año pasado la derrama fue de 500 millones de pesos.
“Es una buena fecha para reactivar la economía porque esta cuesta de enero nos ha estado dando un poco de trabajo, el año pasado la derrama en ese día fue aproximadamente de 500 millones de pesos, es una fecha interesante para el comercio, aunque quizá lo es un poco más para los restauranteros”.
Dijo que los incremento en los precios por la inflación, el ajuste por los salarios mínimos y los ajustes en algunas materias primas, ha provocado tener una cuesta de enero retadora.
“Pero entendamos que el salario mínimo también tuvo un crecimiento del 20 por ciento, lo cual le da un poco de más poder adquisitivo a las personas que ganaban el mínimo entonces puede ser que eso compense un poco”.