Capturan a dos presuntos ladrones en Umán
MÉRIDA, Yuc., 7 de octubre de 2020.- Más de un cuarto de millón de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Península de Yucatán, sufrieron afectaciones en el suministro de energía eléctrica, por el paso del Huracán Delta en la Península de Yucatán.
Sin embargo, la empresa destacó que dispone de un equipo inicial integrado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, un helicóptero, 28 plantas de emergencias y siete torres de iluminación, que permitirán iniciar de manera inmediata las labores para restablecer el servicio eléctrico y así mitigar la falta del servicio.
A través de un comunicado oficial, la Comisión detalló que este miércoles desde muy temprano, iniciaron los trabajos de inspección de infraestructura y de restablecimiento, ya que el fenómeno meteorológico ingresó como Huracán Categoría 2 a territorio nacional por Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 5:30 horas.
Los embates del viento ocasionaron afectaciones a 266 mil usuarios, lo que indica que el 33 por ciento del total de personas en esta región se quedaron sin energía eléctrica durante las últimas horas.
Además, la CFE estableció dos Centros de Operación Estratégicos, uno en la ciudad de Cancún y otro en la ciudad de Mérida, con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.
Cabe destacar que ante los rumores sobre cortes en el suministro de energía eléctrica durante el paso del Huracán Delta, la CFE desmintió este hecho y recordó que por el contrario, trabajarán de manera ininterrumpida para garantizar el servicio.